La dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 11,5 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución, del viernes 2 de diciembre al domingo 11. Así lo ha explicado este jueves el director de la DGT, Gregorio Serrano. "Está todo preparado, tanto los medios materiales, como los medios humanos como la guardia civil o los técnicos de la DGT, para que vaya bien y que todo el mundo vuelva sano y salvo a sus casas el próximo domingo", ha explicado.

En este sentido, Serrano ha destacado que en esta ocasión se trata de un "puente amplio que facilita que el desplazamiento de vehículos sea concentrado".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, supervisará este viernes el inicio de la operación salida desde el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, desde donde se coordinan las labores de regulación y vigilancia de la circulación, según informa Interior.

La previsión para la tarde de este viernes es que se produzcan importantes movimientos de vehículos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segunda residencia, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

La franja de horas desfavorables este viernes será desde las 16.00 hasta las 23.00 horas.