El próximo martes, 24 de junio, se celebrará lo que los responsables de la iniciativa denominan Día internacional de amor al niño y el resto de la sociedad, simplemente, Día del orgullo pederasta . Sus organizadores son personas que sostienen que la mayor parte de las relaciones sexuales entre adultos y críos son "responsables" y están basadas en el "cuidado", pero que la sociedad las confunde con otras, mucho menos comunes, en las que los mayores "usan y abusan" de los menores. Esta tesis está sacada de la web que anima a celebrar la controvertida jornada, una web a la que se puede acceder desde cualquier ordenador de España, cosa que no ocurre en Italia, Francia y el Reino Unido, países en los que la policía ha restringido el acceso de los internautas a este portal.

De ahí la polémica. En los últimos días, jueces, oenegés de defensa de los derechos de los niños y la oficina del Defensor del Pueblo han pedido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que bloquee esta web. "En cuanto alguien levante el dedo haciendo gala de la pederastia, algo que es absolutamente repugnante, lo que hay que hacer es poner en marcha todos los mecanismos del Estado para perseguirlo", declaró ayer a la agencia Servimedia el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, quien consideró "elemental" que Conde-Pumpido actúe cuanto antes para que la página sea inaccesible desde España.

TOTALMENTE ACCESIBLE Un día antes, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, había solicitado la misma medida. Su oficina divulgó un comunicado en el que, más allá de la petición al fiscal general del Estado, podía leerse que "en efecto, una de las páginas web que promueve el evento con el nombre International Love Boy Day es totalmente accesible desde cualquier ordenador instalado en España, sin ningún tipo de restricción".

"Al parecer ninguna autoridad española ha adoptado medida alguna hasta el momento", cuando este portal, continúa el escrito, tiene por finalidad convencer a la sociedad de que "la pasión de los pederastas de mantener relaciones sexuales y emocionales con los menores no les convierte en depravados", así como "mostrar la solidaridad entre los amantes de los jovencitos".