El diestro extremeño Jairo Miguel de Cáceres fue intervenido en la tarde de ayer en el Hospital Quirón de Cáceres para suturar el tendón extensor del cuarto dedo de su mano izquierda, a causa de la rotura del mismo que sufrió el pasado domingo en el que fuera su inicio de campaña 2019 en Calamonte.

Tanto los doctores que lo han intervenido como el propio diestro se encuentran satisfechos y optimistas con el resultado de la operación y confían en que el torero podrá volver a la actividad antes de lo programado, según informó el gabinete de prensa del diestro.

Fue en esa faena cuando en el primer toro se le partió el tendón de la mano izquierda, pero terminó la corrida y salió a por el segundo. Pese al incidente Jairo Miguel triunfó en el festival de Calamonte. La crítica asegura que el torero cacereño volvió a triunfar gracias a su oficio y solvencia, con dos astados que no se lo pusieron fácil. Jairo dio en todo momento una imagen de torero muy maduro, y con dos faenas inteligentes y dos estocadas efectivas remató lo que iba buscando, salir por la puerta grande. En Calamonte (Mérida) participó en un festival con novillos de Couto de Fornilhos, bonitos de hechuras pero malos de condición. Acudieron el rejoneador Joao Moura Caetano (silencio y vuelta), el propio Jairo Miguel (oreja y oreja) y Tomás Angulo (oreja y dos orejas), ambos en hombros. Jairo, nacido en 1993, lleva diez años en los ruedos de España y América y decenas de faenas a sus espaldas.