La Policía Nacional ha detenido a doce personas en Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo durante el fin de semana por 15 delitos contra el patrimonio en la región, siendo la mayor operación la llevada a cabo en el municipio almendralejense, con seis detenciones.

Estas seis personas fueron detenidas en tres actuaciones distintas, una de ellas un menor inimputable, de 13 años, que fue entregado a sus padres, según informó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Por su parte, en Badajoz, el 15 de marzo se procedió a la detención de una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de hurto de joyas, valoradas en unos seis mil euros, cometido el 10 de marzo en un domicilio particular.

La detenida es una de las tres cuidadoras de dos mujeres enfermas, por lo que las joyas de oro pudieron ser recuperadas y entregadas a su propietaria.

En Mérida fueron detenidos un joven de 24 años y la madre de éste, a los que se les imputan cinco robos con fuerza en domicilios, en los que llegaron a sustraer más de 40.000 euros en efectivo. En Cáceres se detuvo a dos personas con antecedentes policiales por causas similares, como presuntas autoras de un robo con fuerza en un bar.

De los detenidos en Almendralejo, dos son hermanos, de 43 y 44 años, y residentes en la localidad, que fueron detenidos como presuntos autores del hurto de un remolque ligero ocurrido el 10 de marzo en Cáceres, que estaba estacionado en la vía pública.

Además, en la noche del domingo, se procedió a la detención de un menor de edad y la identificación de su cómplice como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en un establecimiento de informática de la calle Cantones.