Dos personas fallecieron y una tercera resultó gravemente herida en sendos accidentes de los vehículos quad en los que circulaban. En la localidad de Herencia (Ciudad Real), el sábado murió un hombre de 32 años, y su hija, de tres, sufrió heridas de gravedad. El quad fue alcanzado por un vehículo y se produjo la colisión mortal.

El otro accidente se produjo ayer en la isla de Gran Canaria. Dos hombres, al parecer madrileños y residentes en la isla, se precipitaron con el quad a un barranco. Los cadáveres fueron rescatados por un helicóptero de emergencias del barranco de Arteara Ayagaures, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Durante el fin se semana, 13 personas perdieron la vida en los 11 accidentes mortales registrados las carreteras españolas. En estos siniestros, tres personas resultaron heridas graves.

PARADA CARDIORRESPIRATORIA Por otra parte, y justo un día después de haber iniciado la temporada alta, todas las empresas de deportes de aventura del río Noguera Pallaresa (Lérida) anularon ayer las actividades que tenían programadas, en señal de duelo por la muerte del guía Alexandre S. R., de 25 años, que murió ahogado en el río el pasado sábado. El joven, vecino de Rubí (Barcelona), falleció de una parada cardiorrespiratoria, sufrida después de que volcara la embarcación en que viajaba. Al parecer, la cuerda de seguridad que le sujetaba se enredó entre sus pies y una roca.

"Fue un desafortunado accidente, es difícil de explicar cómo pudo quedarse trabado de ese modo", declaró ayer Manuel Irimia, gerente de Ráfting Llavorsí, empresa para la que trabajaba la víctima desde hacía un tiempo. El monitor, aseguró el empresario, tenía sobrada experiencia en este tipo de situaciones y que, además, "el vuelco de la barca se produjo en una zona tranquila". De hecho, antes de ser arrastrado por la fuerte crecida del río, el joven había ayudado a salir del agua a otras cinco personas que, como él, se habían caído de la embarcación.