Dos personas, naturales de Madrid, han sido detenidas por estafa continuada al cobrar de forma ilegítima en Zaragoza, Madrid, Valencia y Toledo, talones propiedad de varias empresas por valor de 100.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación, a la que han denominado operación Carretas, se inició en noviembre del pasado año cuando se descubrió el cobro ilegítimo de ocho talones en Valencia, propiedad de dos mercantiles de Madrid, utilizando para ello documentación falsa.

Posteriormente, miembros del Grupo de Delincuencia Económica de Zaragoza tuvieron conocimiento de que, al parecer las mismas personas, habían cobrado en la capital aragonesa cinco talones propiedad de otra empresa madrileña.

Las investigaciones de los agentes de la Jefatura Superior de Aragón, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, identificaron a una mujer, Y.T.L., de 28 años y residente en Madrid, como la posible "pasadora" de los cheques.

Más tarde, identificaron al segundo implicado en los hechos, M.O.G., de 30 años y también vecino de Madrid, un empleado bancario que facilitaba los talonarios a utilizar, el listado de las oficinas donde realizar cobros y las consultas a cuentas bancarias de clientes susceptibles de ser estafados.

Los dos fueron detenidos en Madrid el 3 de marzo y en los registros practicados se han obtenido pruebas irrefutables, como las prendas utilizadas por la mujer o el listado de oficinas afectadas, según señala en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una tercera persona, A.O.G., de 32 años, ha declarado en calidad de imputada no detenida. Las entidades financieras están analizando datos que permitan la imputación a estas personas de más cobros fraudulentos.