+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN SANTIAGO

Dos hombres acusados de apropiarse de una herencia que ascendía a más de 178.700 euros

Los imputados llegaron a un acuerdo para hacerse con el dinero, en lugar de ponerlo a disposición del resto de herederos

 

Un juez, durante una causa. -

EUROPA PRESS
17/11/2019

Dos hombres han sido acusados de apropiarse supuestamente del dinero de una herencia, que ascendía a más de 178.700 euros. La fiscalía los imputa de un delito de apropiación indebida y solicita una pena de tres años de prisión, multa y devolución de la cantidad total sustraída a la comunidad hereditaria.

Los hechos comenzaron el 29 de diciembre del 2012, cuando uno de los acusados, J.A.B.R., recibió un talón bancario del Ayuntamiento de Santiago en concepto de indemnización para la comunidad hereditaria de su difunto abuelo, que ascendía a 178.701,11 euros. 

TRANSFIRIÓ EL DINERO A SU PADRE

En lugar de ponerlo a disposición del resto de los herederos, el 13 de diciembre del año siguiente transfirió 172.000 euros a una cuenta a titularidad del otro acusado, I.B.S. (su padre), con quien había llegado a un acuerdo para hacerse con el montante de la herencia.

El juicio se celebrará el próximo 22 de noviembre, a las 9.30 horas, en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España