Dos hombres, el actual compañero de una mujer y la anterior pareja de ésta, han resultado hoy heridos de gravedad en Bilbao después de acuchillarse mutuamente, ha informado la Ertzaintza en un comunicado. Según el relato policial, hacia las 23:15 horas de anoche la mujer alertó a la Ertzaintza de que su ex pareja la había amenazado de muerte por teléfono y se dirigía al domicilio donde reside con su actual compañero sentimental, en el barrio de Bilbao La Vieja.

Al llegar la patrulla al lugar, los agentes vieron a un varón de 37 años, que resultó ser la actual pareja de la mujer amenazada, que se les acercaba corriendo y que estaba herido, con una cuchillada en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de Basurto para ser operado. Mientras atendían a este hombre, apareció en el lugar el otro implicado, de 31 años, con varios cortes en la cabeza y el pecho, por lo que también fue trasladado a un hospital, en este caso el de Cruces, para ser intervenido.

Según la Ertzaintza, los dos hombres se encontraron en la escalera del inmueble donde reside la pareja y se agredieron con cuchillos. Los agentes localizaron en el portal una de las armas utilizadas, mientras que la otra se hallaba tirada bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones de la vivienda. Los dos varones han quedado detenidos acusados de un delito de lesiones y la ex pareja sentimental fue acusada también de un delito de violencia de género.