Dos extremeños realizan sus estudios de posgrado gracias a La Caixa. Jaime Lanaspa, director general de la Fundación; Elisa Durán, directora general adjunta, y Juan Carlos Gallego, director territorial de La Caixa en Madrid, entregaron el pasado viernes 15 de marzo en CaixaForum Madrid los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2012 para cursar estudios de máster en universidades españolas. La promoción de 2012 cuenta con los extremeños Teresa Galera Monge (Cáceres) y Javier Quintana González (Badajoz) entre el centenar de estudiantes reconocidos por estas ayudas.

Teresa Galera recibió una beca de la Obra Social La Caixa con la que cursa un máster en Biología Molecular y Celular en la Universidad Autónoma de Madrid. Teresa es licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Durante el desarrollo de sus estudios, compagina la actividad académica con colaboraciones en laboratorios tanto en Granada (Fundación Centro de Excelencia Medina y Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada) como en el extranjero (Universidad de Lausanne, Suiza). Tras la finalización de los estudios universitarios, se incorporó al departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, en el laboratorio del profesor Rafael Garesse.

Por su parte, Javier Quintana recibió otra beca con la que está cursa un máster en Economía y Finanzas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Cemfi). Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, sus principales intereses académicos son los relacionados con la macroeconomía y la economía internacional. En este sentido ha realizado una estancia de intercambio en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Las becas de posgrado de La Caixa cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de La Caixa como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.