La Guardia Civil interceptó la pasada madrugada en aguas de Níjar (Almería) una embarcación neumática que transportaba 1.400 kilos de hachís, en una operación en la que se detuvo a los cuatro tripulantes, entre ellos dos menores, de 17 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas de ayer cuando la Central Operativa de Servicio detectó en las inmediaciones de Punta Polacra una embarcación que navegaba rumbo a la costa, informa el instituto armado.

Inmediatamente, una patrullera del Servicio Marítimo se dirigió al lugar en el que se encontraba la embarcación, que fue interceptada después de que dos de sus cuatro ocupantes se arrojaran al agua para alcanzar la costa a nado. Los dos tripulantes fueron rescatados del agua por la Guardia Civil.

Durante la inspección de la lancha, los agentes localizaron 53 fardos de hachís que contenían 1.400 kilos de esta sustancia y que habrían supuesto la introducción en el mercado ilícito de 5,6 millones de dosis.

Además de esta operación, la Guardia Civil intervino la noche del viernes otros 150 kilos de hachís que dos vecinos de Melilla ocultaban en los dobles fondos en su turismo.