Dos mujeres han fallecido y otras dos están heridas muy graves tras chocar frontalmente los vehículos en los que viajaban en el kilómetro 7 de la carretera M-601 que sube al Puerto de Navacerrada, en el término municipal de Becerril de la Sierra, informaronfuentes de Emergencias 112.

El accidente, que se produjo sobre las 12.45 horas, ocurrió cuando un turismo ocupado por tres mujeres que subía hacia el Puerto chocó de frente contra un todoterreno que bajaba en sentido a Collado Mediano, en el que viajaba sólo su conductora.

Tras el impacto, del que avisó al 112 un técnico sanitario del Summa, que casualmente presenció el accidente, tanto la conductora del turismo, de unos 40 años, como la ocupante del asiento de al lado, quedaron atrapadas en el interior del vehículo, mientras la mujer que viajaba detrás, de unos 60 años, salió despedida del coche y falleció en el acto.

Al lugar del siniestro se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad y las asistencias médicas del Summa, que acudieron con un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), una UVI móvil y un helicóptero, que trasladó a la conductora del todoterreno al hospital 12 de Octubre, aquejada de una posible lesión medular, además de sufrir múltiples fracturas y traumatismos.

La mujer, de unos 35 a 40 años, según Emergencias 112, se encuentra en estado grave.

Los bomberos hallaron muerta también a la mujer que conducía el BMW, y con heridas graves a su compañera de asiento, que aparenta también tener unos 40 años y que sufrió policontusiones y algunos traumatismos.