El matador extremeño Alejandro Talavante ha resultado el triunfador del festejo celebrado ayer en el Coso de Los Califas de Córdoba tras cortar dos orejas, una a cada oponente de su lote, en una tarde donde Ginés Marín, que sustituyó a "Morante de la Puebla", consiguió un trofeo y "El Juli" se fue de vacío tras lidiar reses de Núñez del Cuvillo.

"El Juli", ante un deslucido lote, apenas tuvo opciones. En su primero, no llegó a acoplarse ni con la capa ni con la muleta, realizó una faena efímera a un animal sin condición. En el segundo, algo más voluntarioso, dejó un saludo capotero algo precipitado antes de practicar una faena a menos y sin contenido.

Talavante se lució con el toreo a la verónica para saludar al segundo que saltó al ruedo, al que realizó una faena elegante con ambas manos donde destacó con la izquierda, dibujando naturales de trazo largo ante un buen ejemplar de Cuvillo. En su segundo, faena más irregular aunque de corte correcto donde supo medir con más profundidad con la mano derecha antes de rematar con un serie de manoletinas que le permitieron sumar el segundo trofeo.

Ginés Marín, que entró en cartel a última hora tras la baja causada por "Morante", se mostró voluntarioso aunque sin acabar de rematar. Pese a la decisión, dejó escapar la oportunidad que le concedió el primero de su lote, un gran animal con el que estuvo correcto pero sin profundizar tras errar con la distancia. En el que hizo último, animal a menos y de peor condición, dejó una faena de corte valiente en la que apostó por terrenos de cercanía.

FICHA Plaza de Toros de Córdoba. Tres cuartos de entrada en tarde despejada y con viento. Segundo festejo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y primera corrida del abono. Se lidiaron reses de Núñez del Cuvillo, aceptables de presencia, nobles y de juego dispar. Destacaron segundo, tercero y quinto.

"El Juli". Estocada trasera y casi entera y un descabello (silencio); y estocada casi entera y trasera (silencio).

Alejandro Talavente. Estocada desprendida y tendida (oreja); y estocada media y tendida (oreja tras aviso).

Ginés Marín. Pinchazo y estocada desprendida (vuelta); y estocada (oreja).