Dos pescadores de Ceuta, que se encontraban faenando cerca de la costa de la ciudad, han auxiliado a primeras horas de la mañana a una balsa a la deriva ocupada por cinco inmigrantes subsaharianos, que fueron luego rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los pescadores advirtieron la presencia de los cinco inmigrantes que ocupaban una balsa neumática, ataviados con chalecos salvavidas y con unos remos, hallándose a unas tres millas de Punta Leona, según ha explicado uno de los pescadores, Gerardo Valero. Los inmigrantes "intentaban avanzar pero no podían", les veían remar pero lo que estaban haciendo era dar vueltas en redondo, por lo que acudieron en su auxilio, según ha explicado a los periodistas Gerardo Valero.

En este sentido, ha dicho: "Nos quedamos pendientes de ver qué pasaba pero ellos siguieron avanzando o intentando avanzar sin parar aunque los golpes de mar les impedían ir más allá". Los pescadores, a bordo de la embarcación "El Muñeco", se quedaron cerca de los inmigrantes hasta que unos veinte minutos después llegó la embarcación de Salvamento Marítimo que se hizo cargo de los cinco subsaharianos. Los cinco subsaharianos, de origen francófono, han sido trasladados al puerto ceutí.