+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO EN MADRID EN 2011

Dos policías se enfrentan a un año de cárcel por agredir a un interno en el CIE de Aluche

El fiscal pide también que indemnicen a la víctima con 4.000 euros por daños morales. Los agentes están acusados de arrojarle contra una pared tras inmovilizarle con unas cintas en las muñecas

 

Concentración en el CIE de Aluche en 2016. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO / EFE
05/01/2018

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo viernes, día 12 de enero, a dos agentes de la Policía Nacional acusados de arrojar contra una pared a un interno, que previamente había sido inmovilizado con unas cintas en las muñecas, del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en mayo de 2011.

La Fiscalía solicita para Antonio José P.G y para Clemente F.A. sendas penas de un año de cárcel por un delito contra la integridad moral y la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de Policía Nacional durante tres años.

Sostiene el escrito provisional de Fiscalía que los acusados formaban la pareja encargada de trasladar, el día 2 de mayo de 2011, al interno desde el CIE de Aluche hasta el aeropuerto de Barajas para ejecutar la orden de expulsión impuesta al interno en un año antes.

Indemnización a la víctima
Para ello, según la versión del fiscal, los agentes le inmovilizaron con unas cintas alrededor de las muñecas.

Mientras los agentes estaban con el interno, Antonio José "agarró del cuello con las dos manos" al inmigrante, a quien arrojó contra la pared, "sin que dicha acción fuera precedida de una actitud violenta u hostil" por parte de la víctima.

Añade el escrito del Ministerio Público que esta acción no fue impedida por Clemente, que "presenció con pasividad y complacencia" la presunta agresión de su compañero.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que ambos acusados indemnicen a la víctima en con la cantidad de 4.000 euros en concepto de daño moral.