Dos terremotos, uno de 4,2 y otro de 4,6 grados en la escala de Richter, se registraron ayer en la provincia de Valencia en poco más de media hora sin que hayan causado daños de importancia, informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El primer movimiento sísmico se registró a las 11.58 horas con epicentro a 39 kilómetros al este de Valencia, a 39,41 grados norte de latitud y 0,07 grados este de longitud, con una magnitud de 4,2 grados.

Minutos más tarde, a las 12.34 horas, se sintió otro movimiento en todo el litoral valenciano, desde la provincia de Alicante hasta la ciudad de Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Este segundo seísmo tuvo su epicentro en el mar a 35 kilómetros al este de Valencia, a 39,42 grados norte de latitud y 0,02 grados este de longitud y una magnitud de 4,6 grados en la Escala de Richter, según el Instituto Geográfico Nacional.

Ninguno de los dos seísmos ha causado daños materiales ni personales, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.