--¿Fernando Torres? ¿No se habrá confundido de deporte?--No, yo no soy el futbolista. No nos conocemos pero el año pasado me regaló una fotografía, porque un compañero mío era su vecino. Su vida es más cómoda que la mía y más vividora.

--¿Colchonero?--No, en absoluto. El fútbol no me gusta nada. Es un deporte que nos tiene muy discriminados. El ciclismo es mucho más duro y recibe menos publicidad.

--Sí os parecéis en que los dos sois la referencia o la gran perla de vuestros equipos...--Caemos en gracia pero tampoco debemos ser la referencia. Nos queda mucho por trabajar.

--¿Tuviste que elegir entre el balón y la bicicleta?--Jugué en el Llerenense antes de empezar con el ciclismo, pero luego le cogí bastante antipatía. A cualquier partido de Segunda B se le da más atención que a una prueba del Campeonato del Mundo de ciclismo.

--Dicen que el ciclismo es uno de los deportes más duros...--Al principio incluso me costaba terminar las carreras. Tuve que trabajar mucho para poder desarrollarme físicamente porque yo era muy canijo.

--¿En esto hay futuro?--En estos momentos es complicado y tienes que conseguir algo grande para tener un buen contrato. Es necesario que la Junta o Caja Badajoz se animen a hacer una gran inversión y creen un equipo fuerte en Extremadura como lo han hecho Baleares, Valencia o ahora Galicia.

--¿Se atreve a decir que la vida le va sobre dos ruedas?--Sí, aunque creo que ya me toca dar el salto y demostrar lo que vengo apuntando. No puedo seguir siendo una promesa.

--¿Algún ídolo?--Mi maestro siempre ha sido Ernesto Manchón y de las grandes figuras siempre me marcó Induráin y Pedro Delgado.

--Estilos muy diferentes...--Yo soy más peleón, más guerrillero, como Pedro Delgado.

--¿En estas categorías también hay ´vampiros´ antidoping?--Muchos. Me gustaría ver que vigilan a los futbolistas tanto como a nosotros.

--¿Sueña con el Giro o el Tour?--Ojalá llegue ese día.