El palmarés de la 60 edición de la Mostra ha sido justo y equilibrado. El ruso Andreij Zvyagintsev ha conseguido el León de Oro por su excelente película El retorno , su debut en el largometraje, por lo que ha recibido también el premio a la mejor ópera prima. Takeshi Kitano ha visto recompensada su innovadora visión del cine de samuráis con el galardón al mejor director por Zatoichi, filme que él mismo protagoniza. Marco Bellocchio, a quien la prensa italiana daba como seguro vencedor del certamen, ha tenido que contentarse con el premio al mejor guión.

Otro de los galardones importantes, el Gran Premio del Jurado, ha sido para la película libanesa La cometa , de la realizadora Randa Chahal Sabbag, proyectada los primeros días y que cautivó por su poético mensaje humanitario, al tratar la difícil relación sentimental entre una joven árabe y un soldado israelí en un puesto fronterizo.

Nada que objetar al premio de interpretación masculina, que ha sido concedido a Sean Penn por su contenida y dramática actuación en 21 gramos , de Alejandro González Iñárritu. Penn encarna a un hombre que elude la muerte gracias a un trasplante de corazón.

Como mejor actriz se ha premiado a la alemana Katjia Riemann por su convincente interpretación de la esposa de un judío en Berlín, EN Rosenstrassee .