Al menos 49 personas murieron debido al temporal de lluvias que azotó la ciudad argentina de La Plata, lo que eleva a 55 la cifra de víctimas en el país tras las seis registradas en Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hay 49 víctimas, de las cuales 34 ya están identificadas y 22 cuerpos ya fueron entregados a las familias", dijo en rueda de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Aún hay un millar de evacuados en La Plata, a unos 60 kilómetros de la capital argentina, agregó Scioli, al informar de que, además, se busca a desaparecidos en los arroyos.

Según el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, falta aún por localizar a 20 personas, aunque Scioli evitó dar cifras.

El gobernador bonaerense avanzó que se evalúan exenciones impositivas y otro tipo de ayuda para que los miles de damnificados puedan reconstruir sus viviendas y rehacer sus vidas.

Una vez han retrocedido las aguas, que llegaron a superar los 1,70 metros en algunas zonas de la ciudad, los afectados continúan hoy con la limpieza de sus casas e intentan salvar sus pertenencias, mientras reclaman la reanudación del suministro eléctrico, agua potable y colchones.

El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas mortales de la catástrofe.