La localidad pacense de Fuente de Cantos registró ayer una racha de viento de 132 km/h, la más alta de España, al paso de la borrasca, que dejó abundantes lluvias, como los 51 y 47 l/m2 acumulados en los municipios cacereños de Valverde del Fresno y Garganta la Olla.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 18:45 horas del lunes, el viento alcanzó los 106 km/h y los 99 km/h, en Villafranca de los Barros y Don Benito, respectivamente, apuntes que también las sitúan entre los más altos de España.De igual forma, Hervás y Castuera anotaron rachas de 91 y 89 km/h.

En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Valverde del Fresno se situó como la séptima más lluviosa de España, tras registrar una precipitación de 51.4 litros por metro cuadrado, y Garganta la Olla, con 47 l/m2, aparece en el décimo puesto de entre las ciudades donde más lluvia han recogido hasta el momento.

Asimismo, Hoyos registró unos valores acumulados de 44.2 l/m2; y Piornal y Hervás anotaron 43.8 y 37 l/m2, respectivamente.

En cuanto a las incidencias, el fuerte viento desprendió el contenedor de un camión cuando circulaba por la EX-206 entre las localidades de Medellín y Don Benito y cayó sobre un turismo, cuyo conductor resultó herido leve.

El accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde cuando el camión circulaba en dirección Don Benito, perdió el contenedor y arrancó parte de la carrocería del coche. El conductor del turismo fue trasladado al Hospital Don Benito-Vilanueva, según informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

En el incidente se vió implicado otro vehículo, una furgoneta que chocaba con una señal de tráfico al intentar evitar el accidente, cuyo conductor resultó ileso.

Con rachas registradas en Don Benito de 99 km/h en torno a las cinco de la tarde, según la Aemet, parte de la cubierta del Centro de Ocio Las Cumbres no resistió y terminó en la vía pública.

El fuerte viento también obligó al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los parques de La Isla y Los Pinos, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

El 112 mantiene para hoy la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h.