Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón rescataron anoche los cuerpos de un hombre rumano de 36 años y su perro que, al parecer, llevaban varios días en el interior de un pozo de agua de 5 metros de profundidad y 1,5 metros de diámetro en el municipio de Cabanes. Según fuentes de la Guardia Civil, la mujer del fallecido avisó en el cuartel de Cabanes de que su cónyuge había desaparecido el pasado viernes y había "notado cambios en el pozo" situado junto al Mas de Venancio -cerca de la carretera CV-148-, en el que la pareja vivía.

Durante la noche de ayer, los bomberos accedieron hasta el fondo del pozo y lograron izar ambos cuerpos mediante maniobras específicas de rescate en una operación que duró entre las 20.00 y las 22.20 horas, y en la que también participaron miembros del Grupo de Rescate de Montaña de Oropesa y de la Policía municipal y judicial.

El hombre fallecido apareció colgado boca abajo de una cuerda atada a su pie y, según la Guardia Civil, la hipótesis principal es que tuviera un accidente "al tratar de rescatar a su perro" del mismo pozo, según las mismas fuentes, que añadieron que se está a la espera de la autopsia.