El cuerpo sin vida de Yoshito Usui, autor de cómics y creador de la célebre serie Shin-chan, ha sido encontrado en una montaña del centro de Japón, según ha informado hoy domingo la agencia de notícias Kyodo.

Usui, de 51 años, había desaparecido hace más de una semana. Un alpinista ha descubierto su cuerpo en una cordillera que se extiende sobre las prefecturas de Gunma y Nagano. Su familia ha confirmado que se trataba del cuerpo del dibujante.

Se descarta el suicidio

La policía baraja la hipótesi que Usui pudo caer de una senda y los medios nipones descartan un suicidio eventual, como se pensaba inicialmente, al no encontrarse ninguna carta de despedida.

Usui fue declarado desaparecido el 11 de septiembre. Entonces le había dicho a su familia que iba a hacer una excursión por la montaña y que volvería por la tarde. Al no regresar esa misma tarde, sus allegados se pusieron en contacto con la policía.Autor de mangas desde 1987, la fama mundial le llegó en los años 90 con Shin-chan, una serie para niños y no tan niños que explica las peripecias de un travieso niño de cinco años.