El cadáver de un bebé recién nacido fue hallado anoche abandonado en un contenedor de basuras de Barcelona, informó la Jefatura Superior de Policía.

El cuerpo del bebé, un niño, fue encontrado minutos antes de las nueve por un hombre que rebuscaba en un contenedor situado en la calle de Craywinckel de la capital catalana, en el distrito Sarriá-Sant Gervasi, dijo un portavoz de la Guardia Urbana.

Tras encontrar el cuerpo del pequeño, que al parecer estaba en una bolsa de basura, el hombre alertó a una patrulla que en ese momento pasaba por esa zona, que avisó a una ambulancia del 061, que sólo ha podido certificar la muerte de la criatura.

Tras darse aviso al Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron al lugar agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que acordonaron la zona, así como el juez de guardia, que procedió al levantamiento del cadáver.

En la zona se congregaron una veintena de vecinos y curiosos, algunos de los cuales han mostrado su sorpresa y estupor ante el macabro hallazgo en el contenedor de basuras de este barrio de la zona alta de Barcelona.