El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha pedido hoy a los políticos un verdadero compromiso para frenar "la difícil situación" que está viviendo el colectivo a consecuencia de los recortes, con un paro en "máximos históricos" (casi 20.000 enfermeras desempleadas).

Con motivo de la conmemoración el próximo domingo del Día Internacional de la Enfermería, González Jurado ha reivindicado, en un comunicado, la aprobación definitiva de la prescripción de medicamentos por parte de los enfermeros, uno de los caballos de batalla de la profesión en los últimos tiempos.

Si la situación no se desbloquea, el Consejo ha advertido de que a partir del próximo mes de junio los enfermeros se limitarán a realizar únicamente aquellas funciones que la ley reconoce, "lo que puede suponer la paralización inmediata del Sistema Nacional de Salud".

González Jurado ha pedido también el reconocimiento definitivo de las especialidades de enfermería, "imprescindibles para garantizar la seguridad de los pacientes e impulsar el desarrollo profesional".