El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha acordado nombrar al periodista Enric Hernàndez (Terrassa, 1969) nuevo director de El Periódico de Catalunya, cabecera de Grupo Zeta como EL PERIODICO EXTREMADURA , en sustitución de Rafael Nadal, quien se hizo cargo del rotativo en mayo del 2006. El Consejo agradeció a Nadal su labor y su compromiso con el diario.

El nuevo director, Enric Hernàndez, es un profesional formado en El Periódico de Catalunya. Nacido en Terrassa hace 40 años, Hernàndez se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Su carrera profesional la inició en el diario Avui, donde ejerció como corresponsal político y delegado en Madrid. En 1998 se incorporó a la redacción de El Periódico de Catalunya en Madrid como redactor jefe de la sección de Política. Un año más tarde, asumió la jefatura de la delegación en Madrid y en el año 2006, en el marco de una renovación del diario, fue nombrado subdirector.

Durante más de una década, Hernàndez compaginó las tareas de la coordinación informativa en Madrid con la crónica política y el análisis, a través de los artículos de opinión publicados en este periódico y de su participación en programas de debate como Los Desayunos, de TVE, y las tertulias de Radio Nacional y Catalunya Ràdio. En marzo del año pasado fue nombrado director adjunto del diario El País y responsable de su edición en Cataluña.