Los empleados españoles disfrutan de más día de vacaciones al año (36) que la media de los trabajadores de la Unión Europea (34), según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo elaborada por Mercer.

En un comunicado difundido hoy, esta consultora destacó que los 36 días de vacaciones en España se deben a los 22 días laborables del mínimo estatutario legal, más los 14 de fiesta.

Los trabajadores de Finlandia encabezan la clasificación con 44 días de vacaciones, seguidos de los de Francia y Lituania con 40 y Estonia, Austria y Malta con 38.

En cambio, los países con menos días de vacaciones son Rumanía, Reino Unido y Países Bajos con sólo 28 días, seguidos de Irlanda con 29.

El informe destacó que en la Unión Europea los derechos para disfrutar de las diferentes fiestas varían, ya que aunque la mayoría de los empleados puede gozar de estos días de fiesta por ley, no sucede así en países como Francia, Suecia y Reino Unido.

En este sentido, señaló que las empresas de estos países conceden por lo general fiestas nacionales, pero tienen derecho a pedir a los empleados que trabajen esos días o tomarlos como parte de sus vacaciones anuales.