Una extremeña protagonizó el domingo el abandono más rápido en la historia de Gran Hermano , ya en su sexta edición. Mercedes, de 32 años, arqueóloga y nacida en Jerez de los Caballeros, decidió minutos después de entrar en la casa no permanecer en ella. Primer motivo: un hombre. Salva, un exnovio por el que dejó a su marido de Almendralejo. Segundo motivo: una mujer. Jani, por la que Salva la dejó a ella. Los tres estaban llamados a protagonizar un tenso y jugoso (por rentable) triángulo amoroso en la casa amañado por la productora Zeppeling. La web de GH explicaba ayer que Mercedes --entonces casada-- conoció a Salva a principios de año en el concurso Allá tú , presentado por Jesús Vázquez.

"DE SALAMANCA" Mercedes se llevó una sorpresa mayúscula al encontrarse a los dos en la casa y salió por piernas. "Me parecía una experiencia maravillosa y ahora se parece a una pesadilla", confesó al super . Después, Mercedes se empeñó en obviar su origen extremeño asegurando que era de Salamanca donde decía vivir y trabajar. Vecinos de Jerez de los Caballeros confirmaron que desde mayo se la veía en terrazas de verano y supermercados, y trabaja de arqueóloga en Burguillos del Cerro. Quizás quiera estar más cerca del exmarido almendralejense, con el que desea volver, según sus declaraciones tras la espantá .

"GRACIAS MINISTRAS" La Pasarela Gaudí empezó a andar lanzando una irónica cerbatana a quienes tanto criticaron el reportaje de las ministras en Vogue. "Gracias, ministras", decían unas pegatinas, agradeciendo el apoyo a la moda. Superado el trance pasquín, Antonio Miró, TCN, Ailanto, Miriam Ocariz, Victorio y Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada presentaron sus colecciones para el próximo verano.