La mujer de 25 años que ha sido apuñalada supuestamente hoy por su pareja en plena calle en Guadalajara se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad, tras haber sido intervenida de urgencia en una operación que ha durado varias horas.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la mujer agredida permanece en la UCI del hospital guadalajareño.

Las mismas fuentes han indicado que su estado es grave y que las próximas 24 horas son claves para su ver su evolución.

La mujer, extranjera e identificada como D.I., ha sido apuñalada pasadas las 12.00 horas en la calle Juan de Miranda, en el centro de la ciudad.

La agredida tenía orden de protección dictada el 29 de julio por un juzgado de Guadalajara contra su pareja, el hombre que presuntamente la ha apuñalado, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El agresor, que ha sido detenido prácticamente en el acto, es presumiblemente la pareja de la víctima, que iba acompañada por otras dos personas, según las fuentes de la Policía Local consultadas por Efe.