El movimiento estudiantil antiBolonia ha calificado hoy de "intolerables" las reiteradas entradas de Mossos d'Esquadra a universidades públicas catalanas, especialmente por los desalojos ocurridos en las últimas semanas en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

El movimiento estudiantil ha comunicado en rueda de prensa en el Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) su rechazo a la política Josep Joan Moreso -que hoy ha tomado posesión del cargo como rector de la UPF- por haber ordenado la intervención policial en tres ocasiones durante el último mes.

El movimiento estudiantil ha procedido a la lectura de un manifiesto crítico con la "normalidad con la que la sociedad acepta estos ataques", en relación con la entrada de fuerzas policiales a las universidades, porque considera que es una vulneración de los derechos individuales y colectivos y rompe el espacio de "debate público" que debe promover la universidad.

En el manifiesto también se ha reiterado la negativa del movimiento estudiantil a la aceptación del Plan Bolonia porque promueve, han dicho, la "privatización de la universidad".