La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de Extremadura, Cristina Teniente, presentó ayer en el Parlamento Europeo la exposición Vive la Experiencia Extremadura que muestra la riqueza gastronómica de la región.

En la inauguración de la muestra que permanecerá unos días en el Parlamento Europeo, subrayó que una de las grandes "fortalezas" de Extremadura es la gastronomía, "con productos como le jamón ibérico, los quesos, además de vinos y aceites".

Productos que, según recalcó, "este año estarán presentes en 1.750 puntos de venta del mundo", una visibilidad que de la que achacó a las actuaciones de promoción del Gobierno regional. También destacó "la riqueza monumental y natural de la región". "Extremadura es un paraíso "privilegiado" para disfrutar de "calidad de vida" y "productos de una calidad excelente", señaló, invitando a los asistentes a visitar la región.

Además de subrayar que Extremadura cuenta con un amplio e importante patrimonio cultural y monumental en emplazamientos como Mérida, Guadalupe o Cáceres, puso de relieve la importancia que tiene para el turismo las zonas navegables o la red de balnearios de la región.

Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos extremeños y de la maestría para cortar jamón del experto cortador Antonio Cortés. La madrina de la exposición fue la eurodiputada extremeña del PP María Auxiliadora Correa. También asistieron los europarlamentarios del PP Pilar del Castillo y Pablo Zalba, y el socialista Alejandro Cercas, entre otros.