El incendio causado por un rayo el pasado 14 de agosto en Navalonguilla, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, ha quedado definitivamente extinguido hoy a las 16.30 horas, después de arrasar durante seis días 257,16 hectáreas de matorral sólo en la provincia abulense, ya que el sábado las llamas pasaron a Cáceres.

El incendio se declaró a las 22.06 horas del miércoles por un rayo y quedó controlado por primera vez a primera hora de la tarde del viernes, pero el sábado se reavivó debido a la fuerza del viento. Hoy finalmente, ha quedado extinguido.

Para la extinción del fuego se movilizaron hasta once medios aéreos, llegados desde diferentes puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que actuaron en las cumbres de esa parte de Gredos, cuyo acceso terrestre resultaba muy complicado, según informaron fuentes de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El lugar en el que se produjo el fuego, que el sábado traspasó a Extremadura, hizo que no corriera peligro ni la población, ni la masa forestal de esa zona situada al suroeste de la provincia de Ávila, a unos 90 kilómetros de la capital.