Extremadura no tomará por el momento ninguna medida excepcional en el ámbito educativo para evitar el coronavirus. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado en la mañana de este martes que la situación en la región "está controlada" con siete casos positivos y "no es necesario alarmar".

"Donde se han tomado medidas es porque tienen motivos para ello, pero hoy por hoy en Extremadura no hay necesidad mientras el virus no evolucione de forma negativa", ha señalado Gutiérrez preguntada por la decisión de Madrid y País Vasco de cerrar 15 días los centros educativos para frenar la expansión del virus.

La consejera de Educación se ha remitido a las palabras de este lunes del vicepresidente y titular de Sanidad, José María Vergeles, y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque la situación actual "es estable". Gutiérrez ha recordado además que se ha creado una comisión técnica de respuesta rápida con la participación de varias consejerías y la Delegación del Gobierno para evaluar la evolución de la enfermedad en la región y que es en este órgano donde se deben tomar este tipo de decisiones.

La comisión se reunió la pasada semana por primera vez para "engrasar la maquinaria" y mañana lo hará nuevamente, según ha avanzado Gutiérrez.