El cocinero extremeño Juan Manuel Salgado representará a España en la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse D’Or los días 11 y 12 de junio, que se celebrará en Turín.

Además de por Salgado, el equipo español estará formado por Martín Berasategui, Romain Fornell y Adrià Viladomat y se enfrentará a los 19 equipos europeos que luchan por alzarse con una plaza en la final mundial del Bocuse D’Or de Lyon en enero de 2019.

El chef Juan Manuel Salgado, que actualmente es el jefe de cocina del restaurante Caelis, llega a la ciudad italiana tras haber ganado de forma consecutiva su segunda final nacional.

Así, el pacense de 27 años se convierte en el primer candidato español en repetir participación en la fase europea de las olimpiadas culinarias.

Juanma Salgado comenzó a trabajar en cocina a los 18 años haciendo desayunos y menús del día con el objetivo de ahorrar el dinero suficiente para poder llevar a cabo su ilusión: estudiar en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Durante sus estudios y una vez terminados estos consiguió trabajar en prestigiosos restaurantes como el Aldebarán de una estrella Michelin, el Calima y el Dos Cielos de dos estrellas Michelin, además del Martin Berasategui y el Quique de Acosta de tres estrellas.

En el marbellí Dani García de dos estrellas Michelin trabajó durante tres años hasta que se trasladó a Barcelona donde llegó a ser jefe de cocina del hotel Ohla de cinco estrellas. Desde enero de 2017, es jefe de cocina en el una estrella Michelin Caelis del chef Romain Fornell.