Los extremeños son los españoles más dependientes del móvil, pues ocho de cada diez ciudadanos de esta región afirman no poder vivir sin su móvil, al que tres de cada diez personas miran más de diez veces cada hora y un 12,8 por ciento más de 20 veces.

Así lo indica un estudio de Rastreator.com que refleja que pese a estos datos, sólo un 14,9 por ciento de la población extremeña se considera adicta y que un 19,2 por ciento lo utiliza más de 5 horas al día.

En España, la tasa de penetración de estos dispositivos ha crecido tres puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 88 por ciento, y sitúa al país este año en segunda posición de los países líderes en penetración de smartphones, únicamente superado por Singapur (92%).

Teniendo en cuenta estos datos, Rastreator.com ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8, según informa el comparador en nota de prensa.

Concretamente en Extremadura, los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,54 horas al día. Esta cifra ha bajado respecto a la edición anterior cuando se registraba 4,51 horas diarias, y sitúa a la región como la segunda comunidad autónoma que menor tiempo utiliza el móvil de media al día, únicamente superada por Aragón (3,42 horas). Sin embargo, casi dos de cada diez (19,2%) afirma que pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil.