Los principales medios de comunicación españoles han ofrecido su apoyo a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para mejorar la información disponible sobre el comportamiento de jóvenes y adolescentes, en una reunión celebrada el miércoles en la sede de la organización bajo la presidencia de la Reina.

En esta reunión de la Comisión de Medios de Comunicación de la FAD, la fundación ha presentado a los asistentes el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y ha solicitado a los medios la creación de un grupo de trabajo que elabore, en el marco del nuevo centro, un libro blanco sobre cómo tratar la información relativa a adolescentes y jóvenes.

Este grupo de trabajo del Centro Reina Sofía de la FAD nacerá con el objetivo de "establecer pautas claras y prácticas para ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar contenidos informativos con el colectivo juvenil como protagonista", ha explicado la fundación en un comunicado.

La FAD destaca que la capacidad de los medios para difundir los comportamientos sociales "es especialmente valioso en el caso de los jóvenes" y que diversas investigaciones revelan "la preocupación por los tópicos que se transmiten, basados en la supuesta conflictividad de este colectivo".

El presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, acompañó a la Reina en la reunión de presentación del nuevo Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, cuyo fin es promover y desarrollar análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, y sobre los riesgos que amenazan su socialización.