María Eugenia M.M., la doctora herida anoche en el centro de salud de Moratalla por un jubilado de 74 años que le disparó cuatro tiros en la cabeza y en el pecho ha fallecido esta tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según han informado fuentes de la consejería de Sanidad de Murcia, la doctora, de 34 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario esta madrugada en estado crítico y ha fallecido a las 15:30 horas.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche cuando el agresor, P.N.M., un taxista jubilado que llegó hace diez años a Moratalla desde Barcelona, irrumpió en el centro médico y disparó al conductor de la ambulancia y a la doctora, con quien tenía cita médica a las siete de la tarde de ayer. Además de la doctora, también resultó herido de bala el conductor de la ambulancia del centro médico, de 40 años, quien se encuentra ingresado, en estado estable, en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz.

El autor, a disposición del juzgado

El taxista jubilado de Moratalla que disparó la pasada madrugada contra una doctora, que ha fallecido, y contra un conductor de ambulancia será puesto esta tarde a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número Uno de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia.

Este hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.N.M., fue arrestado alrededor de las 00,30 horas de hoy en el centro de salud de Moratalla, donde minutos antes había irrumpido y disparado cinco tiros contra María Eugenia M.M., una médico residente de cuarto año, y el conductor de ambulancia J.M.M.L., que está estable en el hospital comarcal del Noroeste.

La Policía Local redujo y arrestó al agresor, en tanto que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.