Una niña de 12 años, miembro de la colla castellera Capgrossos de Mataró (Barcelona), murió ayer a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico que sufrió el pasado 23 de julio, al caerse de un castell de nueve pisos, en una exhibición durante la fiesta mayor de la población.

Según fuentes del departamento de Cultura y de Capgrossos de Mataró, la chica, que participaba en el castell en la posición de dosos , en el antepenúltimo piso de la torre humana, se lesionó la espalda al caerse al vacío cuando se estaba a punto de coronar la construcción.

La niña, Mariona G., fue evacuada al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde se le practicó una primera operación para extirparle un coágulo cerebral con resultados satisfactorios aunque, días más tarde, empeoró su estado. La pequeña tuvo que ser intervenida de nuevo aunque ya no logró recuperarse.

El accidente ocurrió cuando, en las fiestas de Santes de Mataró, el castell en el que participaba la niña se tambaleó, en el momento en el que iba a coronar el aixecador (penúltimo piso). El niño consiguió bajarse de la torre, pero el resto de la torre no aguantó.