Un joven de 24 años falleció ayer en Santesteban tras rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego en presencia de su novia y la madre de ésta, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de Pamplona.

El suceso tuvo lugar hacia las 14.45 horas cuando el joven, Héctor Reguera Tranche, de 24 años, entró en el Club de Jubilados de Santesteban, que estaba arrendado a su novia, Eider Otxandorena Martiarena, de 21 años, con la que el anterior, según dichas fuentes, había mantenido una fuerte discusión.

La joven, acompañada por su madre, Margarita Martiarena, de 45 años, se encontraba en ese momento en el local, que ocupa la planta baja de un edificio de la calle Santa Lucía donde antiguamente estuvo ubicado el ayuntamiento.

A su entrada en el local, señaló la policía municipal, el joven se roció con líquido inflamable que llevaba en una lata o garrafa y se prendió fuego, tras lo cual se abalanzó sobre su novia y la madre de ésta.

Además, el recipiente en el que el joven portaba el líquido inflamable explotó y se produjo una deflagración que calcinó parte del local.