La segunda jornada de la Operación Especial de Tráfico con motivo del Puente de Mayo se ha cerrado con un fallecido en un accidente registrado en Benicassim (Castellón) y con grandes atascos en las principales carreteras de salida de Madrid durante toda la mañana, sobre todo en la autovía de Valencia (A-3).

Según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 00.00 a las 20.00 horas de hoy, las carreteras españolas han registrado un accidente mortal en la N-340, a la altura de Benicassim (Castellón).

Además, durante toda la mañana y hasta las 14.00 se han producido retenciones en las salidas de Madrid por la A-1, A-4 y A-5, mientras que en la A-3 los problemas se han prolongado hasta las 17.00.

A las 16.30 esta carretera todavía presentaba más de cuarenta kilómetros de atascos entre Tarancón y Villares del Saz (Cuenca) y a las 20.00 continuaban las retenciones entre el kilómetro 134 y el 122 en sentido Valencia, al estar un carril cortado por haber ardido el neumático de un camión en el término conquense de Zafra de Záncara.

La DGT ha previsto que se produzcan durante este puente seis millones de desplazamientos, de ellos 1,6 millones en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días hábiles.

El dispositivo especial finalizará la medianoche del domingo 5 y se desarrolla también en lugares de destino de costa y segundas residencias.

Además de la Comunidad de Madrid, que celebra su festividad el 2 de mayo, el operativo de Tráfico pondrá especial atención a la provincia de Cádiz, ya que el próximo fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

También hasta el domingo la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas para reducir los accidentes mortales en este tipo de vehículos en los que la posibilidad de morir es 17 veces mayor que en coche.