Este fin de semana, Iñaki Gabilondo ha sido 'trending topic'. Pero no por su labor como periodista, sino por un impostor que le ha suplantado en Twitter y que ha logrado en pocas horas más de 25.000 seguidores. Su compañera Ana Pastor ha destapado el engaño.

El suplantador abrió la cuenta @Gabilondo_I el sábado con el siguiente mensaje: "Estreno en un medio que se ha demostrado vital para el futuro de la comunicación ¡Hola a todos!".

Al poco tiempo, consiguió más de 25.000 seguidores, entre ellos Jordi Évole, que le daba la bienvenida así: "Gabilondo llega a twitter!!!! Bienvenido @Gabilondo_I".

Poco después, la periodista Ana Pastor avisó a los usuarios de Twitter de que la cuenta había sido creada por un impostor: "Atención!!!!! Me dice Iñaki Gabilondo que NO tiene cuenta en Twitter. Así que yo dejo de seguir al impostor". El mensaje de Pastor ha sido retuiteado más de 3.000 veces.

Évole también se ha hecho eco del engaño agradeciendo el aviso a Ana Pastor: "Habrá que dejar de seguir a @Gabilondo_I Parece que es un fake. Gracias @_anapastor_".