Los familiares de los dos turistas asturianos secuestrados desde el pasado viernes en una zona de Colombia fronteriza con Venezuela han optado por no hacer declaraciones a los periodistas tras hacerse pública su identidad.

Se trata de Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y de Conchi Marlaska, de 43 años y familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y trabajadora del centro de impresión del diario La Nueva España en la localidad de Silvota.

Tras conocerse la identidad de los secuestrados, los periodistas han intentado ponerse en contacto con sus familiares que han declinado pronunciarse sobre el secuestro.

Los vecinos del barrio avilesino de El Quirinal, donde reside la pareja, han mostrado, por su parte, su sorpresa tras conocer la noticia del secuestro.La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado esperanzada en que "todo acabe felizmente".

Fuentes de la Policía colombiana explicaron a Efe que los secuestradores, que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se pusieron en contacto el fin de semana con las familias de Sánchez y de Marlaska para pedir un rescate.

El secuestro sucedió el pasado viernes en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, cuando los españoles se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela y, al parecer, los captores provocaron un accidente con el fin de secuestrar a los turistas para trasladarlos posteriormente a la zona fronteriza con Venezuela, que quizás hayan cruzado según las fuentes informantes.