Teatro del Noctámbulo estrena hoy El búfalo americano , de David Mamet, dentro del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz (teatro López de Ayala, 21.00). Está dirigida por Paco Carrillo e interpretada por José Vicente Moirón, Javier Magariño y Juan Antonio Lumbreras.

La pieza de Mamet, crítica con el sistema americano de vida, que castiga a los perdedores, es una de las más premiadas de su autor, uno de los renovadores de la escena en Estados Unidos.

También hoy, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la representación (para institutos y por la noche y mañana a las 23 horas para el público en general), de En una noche de verano en la Sala Espacio Aftasí. Se trata de una adaptación para cinco actores de El sueño de una noche de verano de Shakespeare que parte de una coproducción internacional MagicNet.

En la sala Tragaluz, la compañía vasca Latirili representará (23.00) Stop al pánico , y dentro de la programación de El casco a escena habrá un recital del pianista David Carbonell (19.30) en el Gran Café Victoria.