La decisión del Gobierno Valenciano de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) supone un "fuerte golpe" a los medios de la comunidad y un "mal precedente" para el resto de medios nacionales, ha asegurado hoy el presidente del Foro de Organizaciones de Periodistas, Mariano Rivero.

En declaraciones a Efe, Rivero ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios valencianos para que traten de evitar "por todos los medios posibles" este cierre, anunciado tras anular el Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados de la RTVV.

Así mismo, el presidente del Foro ha lamentado "profundamente" el anuncio del cierre por parte del Ejecutivo que preside Alberto Fabra, a quien le ha pedido que reconsideren su decisión.

"La comunidad -ha considerado- no se merece perder un elemento de pluralidad como es una televisión pública que, además, ha tenido una importante función vertebradora".

El Gobierno valenciano ha justificado hoy el cierre de RTVV porque la readmisión de los más de mil empleados hacía inviable la continuidad de la televisión, ya que "los gastos de una plantilla de 1.700 trabajadores alcanzan una cantidad que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".