+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

feria de videojuegos

Gamescom, un "desfile" para las nuevas consolas

 

EFE
21/08/2013

Las grandes compañías del videojuego han acudido a la Gamescom de Colonia, la feria de ocio interactivo más importante de Europa, para presumir de las creaciones con las que tratarán de atraer a los jugadores hacia la nueva generación de consolas.

Aunque los grandes anuncios se realizaron en el E3 de Los Ángeles, el pasado junio, las empresas del ocio electrónico acuden a la ciudad alemana para aportar detalles y fechas, avanzar nuevos contenidos y lograr que sus próximos proyectos tengan más visibilidad de cara a la campaña de Navidad.

Así, Sony Computer Entertainment ha anunciado que la consola PlayStation 4 llegará al mercado europeo el 29 de noviembre, que comercializará sus controladores también en los colores azul y rojo y que baja los precios de la portátil PlayStation Vita y de la edición de PS3 de 12 gigas a 199 euros.

La tecnológica nipona ha revelado cinco títulos inéditos que saldrán en exclusiva para PlayStation 4, entre ellos "Rime", una aventura de mundo abierto creada por el estudio español Tequila Works.

Por su parte, Microsoft ha hecho público en Colonia su programa para desarrolladores independientes (ID@Xbox), que persigue ayudarles a programar, publicar y vender sus juegos en formato digital para Xbox One.

La compañía estadounidense ha presumido de contenidos exclusivos para su nueva consola: algunos pertenecientes a los esperados "Tom Clancy's The Division" y "FIFA 14" y la totalidad de "Fable Legends".

Inéditos y también en exclusiva para la próxima generación de Xbox serán "Cobalt" y "Max: the curse of the brotherhood".

Konami ha aprovechado la cita de Gamescom para hablar de la fecha de lanzamiento de dos de sus grandes títulos: "PES 2014", que se publicará el 19 de septiembre, y "Castlevania Lords of Shadow 2" (del estudio español Mercury Steam), el 27 de febrero.

Blizzard ha contado que está trabajando en la primera expansión de "Diablo III", que se llamará "Reaper of Souls", y Electronic Arts que "Los Sims 4" verá la luz en 2014.

Ubisoft y Activision han enseñado más material de algunos títulos que harán que más de un jugador se compre una PlayStation 4 o una Xbox One.

El primero ha mostrado nuevas escenas de "Watch Dogs" (del que ya se sabe que tendrá su propia película) y "Assassin's Creed 4 Black Flag" (que convertirá al usuario en pirata y estará ambientado en el Caribe).

Activision ha recurrido al futurista "Destiny" y a la nueva entrega de "Call of Duty: Ghosts" para que los más jugones vayan abriendo boca.

La feria Gamescom, que ha comenzado hoy, estará abierta hasta el próximo día 25.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España