–¿Qué se verá en la exposición?–Principalmente toda la producción en la que he estado trabajando estos últimos meses en Argentina: color, reciclaje, muchos personajes felices y, claro, sentimientos.–¿Con qué materiales trabaja?–Con el material que me he ido encontrando por las calles de Buenos Aires y los envases que iban pasando a diario por mis manos. Dándole una segunda cotidiano.–¿Supone, pues, esta exposición un reciclaje de sentimientos?–En parte es un reciclaje interior. Hasta ahora mi obra era mas seria, supongo que porque no acababa de salir de las directrices de la universidad, aunque los `Pusinkys´ ya estaban dando vueltas entre cuadernos, pintadas con colegas, y servilletas de cafeterías. Solo necesitaba un empujón para hacer realmente lo que quería y no notar la presión del aula.–Decía una canción que las flores nacen en el fango, ¿usted crea arte, belleza, a partir de la basura?–La calle está llena de soportes exquisitos, llenos de color y formas impresionantes, a veces ni yo misma sé que me estoy llevando a mi casa, ni cómo llegó ahí, pero lo que unos desechan otros lo recibimos con agrado. –¿Qué es Pusinky?–Pusinky significa besos en eslovaco. Vino a raíz de conocer al graffitero Biok248. En ocasiones mis trabajos van acompañados por palabras con una gran carga sentimental, como besos, abrazos, amor, y en una charla le pedí que me tradujera esas palabras. La encontré simpática y muy sonora. Cuando subía imágenes a internet mandabapusinkys a todo el mundo, yellos fueron los que terminaronponiéndoles ese nombre.–¿Qué hace una chica del Casaren Buenos Aires?–Vivimos en una sociedad demasiadocómoda y resuelta, Argentinatiene mucho por lo que moverseaún y la gente se tira a lacalle a gritarlo, ya sea con teatro,con performances, con música...El tema del graffiti es impresionante,hay mucha más libertadque aquí en Europa, y eso es importante.He esperado más de 40minutos para entrar en exposicionesde gente menor de 30años en una sala. Eso aquí es impensable.La cultura se respirade otra manera.–Hoy todo en el arte se comercializa,¿se ha dejado vencer elarte por la especulación?–En mi opinión la cultura es detodos y para todos. Lo ideal nosería tener que hablar de especulaciónen este aspecto. Creo quehay muchas obras de arte quenunca tocarán una galería o unasala y que sin embargo son muybuenos trabajos. Seguiré tirándomea la calle cada vez que pueda;es el mejor espacio públicode expresión.–¿Una obra es importante cuandonos deja perplejos?–Lloré con 14 años viendo elGuernica en vivo. No he vuelto allorar por un cuadro y ésto noquiere decir que Picasso sea mipintor favorito. Hay veces que lasobras llegan de una manera especial.Una obra es importantecuando logra crear un puenteentre el artista y el receptor.–¿Cómo se ve dentro de 10años? ¿Dónde y haciendo qué?–No sé donde voy a estar y es loque menos me preocupa, lo quesé es que seguiré trabajando enesto, que es lo que me llena.