El buscador líder de internet, Google, se convertirá con su salida a bolsa en uno de los grandes valores del mercado tecnológico Nasdaq, con una capitalización estimada de 36,25 millones de dólares.

Esta cifra, según fuentes del mercado, colocará a la empresa californiana a la altura de competidores como Yahoo, que tiene un valor en bolsa de 38.200 millones de dólares, aunque muy por debajo de gigantes como Microsoft, que tiene actualmente un valor de 310.000 millones de dólares.

Se situará además a la altura de empresas tradicionales que cotizan en Nueva York, como McDonald´s o Sony, según las mismas fuentes.

Google -que lleva meses preparando su desembarco en el mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizará bajo el código GOOG- anunció que colocará entre los inversores 24,6 millones de acciones, casi un 10 por ciento de los 268,5 millones de títulos en circulación.

El precio de venta de las acciones se situará entre los 108 y 135 dólares, lo que aportará a los accionistas de la empresa unos ingresos de entre 2.657 y 3.321 millones de dólares por esta operación.

Todos estos detalles forman parte de la información que la empresa está presentado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para preparar su salida a bolsa, de la que todavía no se conocen las fechas exactas.