Grupo Zeta, uno de los principales grupos de comunicación de España, ha logrado refinanciar con éxito el 100% de su deuda, que se sitúa en torno a los 100 millones de euros, hasta el año 2018. A las negociaciones de refinanciación se adhirieron la totalidad de las diecisiete entidades financieras con las que Grupo Zeta mantenía compromisos crediticios. Esta actitud de confianza de la banca se ha debido al cumplimiento estricto por parte de Zeta de los compromisos adquiridos en la refinanciación de la deuda que se negoció en el 2008, y que en entonces ascendía a 230 millones. En virtud de la gestión realizada en este periodo, Zeta ha conseguido reducir su deuda más del 50% sin dejar de cumplir ninguna de sus obligaciones y manteniendo el prestigio y la notoriedad de su acción editorial.

SOLVENCIA En las nuevas negociaciones se evidenció la solvencia de Grupo Zeta y su viabilidad en el futuro como una de las compañías editoriales de mayor proyección en nuestro país, a pesar del entorno tan complicado en el que está inmerso el sector de los medios de comunicación.

Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro y presidido en la actualidad por su hijo Antonio Asensio Mosbah, cuenta con seis diarios de información general: El PERIODICO DE CATALUNYA, El Periódico de Aragón, Córdoba, Mediterráneo, El Periódico de Extremadura y La Crónica de Badajoz; dos deportivos, Sport y La Grada; más de 35 periódicos gratuitos de información local y regional; 16 revistas de venta en quiosco, entre las que figuran Tiempo, Interviú, Woman Madame Figaro, Cuore, Stilo y Viajar; más de 50 revistas corporativas, entre ellas Ronda Iberia; la editorial Ediciones B; un área digital, una agencia exclusivista comercial y cuatro plantas de impresión.

Según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), las publicaciones del grupo han logrado unos resultados muy positivos. Los periódicos de Grupo Zeta suman 1.600.000 lectores diarios, mientras las revistas han elevado el 3,6% su cifra de lectores, hasta los 2.788.000.