La Guardia Civil busca al concejal de Puçol (Valencia) José María Esteve (PP), cuya desaparición ha sido denunciada por sus familiares, al no localizarle desde ayer lunes cuando salió de casa por la mañana para irse a trabajar.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Esteve es concejal de servicios municipales, limpieza viaria, educación y juventud, entre otras áreas, en este municipio situado al norte de Valencia, en el que residen unas 20.000 personas.

También es gerente de una empresa de productos agrícolas, y precisamente fue visto por última vez conduciendo una furgoneta blanca propiedad de esta firma cuando se incorporaba al trabajo, alrededor de las 8 horas de ayer lunes.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, este concejal ha participado con normalidad durante el fin de semana en diversos actos de las fiestas locales, y no se tiene constancia de que pudiese sufrir algún problema de salud, personal o laboral, han señalado las mismas fuentes.

La alcaldesa de la localidad, Mercedes Sanchis, se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría, para "transmitir la preocupación de la corporación y los familiares", según el citado comunicado.

"Esta mañana todos hemos podido ver que un helicóptero de la Guardia Civil estaba sobrevolando a baja altura la población y los alrededores, mientras el resto de cuerpos de seguridad, con la Policía Local, amigos y familiares a la cabeza, están buscando en todas partes", ha explicado Mercedes Sanchis.