La Guardia Civil de Ceuta ha localizado hoy unos 3.000 kilos de resina de hachís en una operación realizada en el puerto ceutí, siendo detenido el conductor del vehículo en el que estaba oculta la droga.

Según ha informado el instituto armado, la intervención se ha producido a las 16:00 horas de hoy en la zona de preembarque del puerto, cuando los agentes inspeccionaron un remolque que iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz).

En los laterales del remolque fueron hallados unos 3.000 kilos de hachís, una cantidad que puede ser superior ya que los agentes han realizado un pesaje estimatorio a la espera de desmontar por completo el vehículo.

En la operación ha sido detenida una persona que ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes han abierto una investigación sobre la sustancia intervenida, sin que descarten nuevas detenciones de los presuntos involucrados en este intento de pase clandestino.

La intervención ha sido la más importante desarrollada en el puerto ceutí en los últimos años debido al volumen del hachís aprehendido.