+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIBERATAQUE

La Guardia Civil investiga un perfil falso que pide dinero usurpando la identidad de la viuda de Reyes

El perfil pide "ayuda en nombre de mí y de mi familia solo para alcanzar a la gente que ama a mi esposo y a la gente que lo conoce como un buen hombre"

 

Una patrulla de la Guardia Civil, en Barcelona. - DANNY CAMINAL

EFE
26/07/2019

La Guardia Civil investiga la creación de un perfil falso en la red social Instagram usurpando la personalidad de Noelia López, viuda de José Antonio Reyes, exfutbolista fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, y que pide ayuda económica.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha confirmado que López ha puesto esta tarde una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), localidad en la que vive, la usurpación de identidad que ha sufrido en citada la red social, tras descubrir este jueves que una persona había creado un perfil falso con su nombre, pidiendo dinero en su nombre.

El perfil pide "ayuda en nombre de mí y de mi familia solo para alcanzar a la gente que ama a mi esposo y a la gente que lo conoce como un buen hombre", para ayudarla a "criar a mis hijos", porque "solo no será fácil para mí, pero haré todo lo posible por el propósito de Dios".

"Cualquier tipo de asistencia para ayudar a la familia será importante para nosotros", señala el perfil denunciado por López.

NO SABEN QUIÉN PUEDE ESTAR DETRÁS

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a la persona que ha creado este perfil, tras la presentación oficial de la denuncia.

La viuda de Reyes ha manifestado en sus redes sociales que no sabe "quién puede estar detrás de esta cuenta, haciéndose pasar por mi persona", señalado que "nadie sabe la realidad de la situación que estamos viviendo".

"Al inmenso dolor de la pérdida de una figura tan importante en una familia, se le pueden añadir más circunstancias, pero jamás fuera cual fuere la situación económica en mi hogar hubiese pedido ayuda y mucho menos de esta manera", ha explicado.

López ha indicado que "gracias a Dios y a mis padres, comemos todos los días. Agradezco a quienes nos aprecian por hacerme saber la existencia de estos mensajes y pido la máxima difusión para parar esto".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España