Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un hombre en el embalse de Linares del Arroyo, en el término de Maderuelo (Segovia), que se supone que se ahogó cuando se bañaba.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado hoy a Efe que el hallazgo del cuerpo sin vida se registró el pasado miércoles, en torno a las diez de la noche y la autoridad judicial ordenó el levantamiento a la 01.20 horas de la madrugada de ayer.

El nombre del fallecido se corresponde con las iniciales de H.B.R.A., de 69 años, vecino de Maderuelo, cuyos restos serán incinerados hoy en Segovia, una vez que se practique la autopsia al cadáver.

Según han dicho a Efe fuentes municipales, se trata de un ciudadano nacido en Alemania pero que pasaba largas temporadas en Maderuelo, junto a su esposa, que es natural de esta localidad al norte de la provincia de segovia.

Aunque se mantiene la investigación con el fin de conocer la causa del fallecimiento, la Subdelegación del Gobierno sostiene que el cuerpo del ahogado no presentaba signos de violencia, por lo que todo hace indicar que pudo ser por ahogamiento mientras se bañaba.

Las fuentes municipales han indicado que el cadáver fue encontrado por un grupo de vecinos del pueblo que salieron a buscar al desaparecido, quien no respondía al teléfono móvil, después de que pasaran varias horas desde que había anunciado que se acercaba a bañarse al embalse.